dr.rolandohurtado@gmail.com   |   María Olguín 845 - Río Cuarto   |   (0358) 4642202 / 4627784

Defectos de Refracción

Miopía

La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. Es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad.
Las personas con miopía alta pueden tener un riesgo mayor de padecer desprendimiento de retina, glaucoma y cataratas.

Hipermetropía

La hipermetropía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente y las imágenes no se enfocan con nitidez. Cuando existe hipermetropía, generalmente los objetos distantes se ven con claridad, pero los cercanos se ven borrosos. Algunas personas pueden no presentar ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes. Otras personas con hipermetropía considerable, pueden tener una visión borrosa a cualquier distancia.
Éste es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque de imágenes, no una enfermedad.

Astigmatismo

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea o en la estructura del cristalino del ojo. Normalmente, la córnea y el cristalino son suaves y curvos por igual en todas direcciones, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz pronunciada y correctamente hacia la retina, en la parte posterior del ojo. Sin embargo, si la córnea o el cristalino no son homogéneamente curvos o suaves, los rayos de luz no son refractados correctamente. A esto se le llama error de refracción.